Inaccés realizó en una de sus últimas obras a nivel Internacional la consolidación de bloques rocosos en línea de Ferrocarriles du Duoro en Portugal. Para ello se instalaron paneles de malla de cable y triple torsión reforzados con anclajes .
Los paneles de malla de cable son sistemas de estabilización que tienen como objetivo el inmovilizar volúmenes rocosos inestables de forma activa, bordeando los mismos de una malla de cable y los bulones correspondientes.
Los paneles de malla de cable instalados en este caso están fabricados con un único cable, de textura y núcleo metálico de diámetro 8mm (norma UNE EN 10264-32 CLASE b ; ISO 2408) . Este cable de diámetro 8 mm y alma metálica con resistencia nominal del alambre no inferior a 1770Nmm2 y resistencia y tracción del cable mínimo 40.3 kN, está tejido formando mallas romboidales de lado nominal de 300×300 mm en este caso.
La malla de triple torsión en este caso se trataba de malla , tipo 8x10mm, Ø=2,7 mm, de resistencia media a la rotura de 42,3 KN. La función de la malla de triple torsión en este caso es para evitar la caída de piedras de diámetro inferior complementando así a los paneles de malla de cable
Inaccés Geotècnica Vertical, S.L., ofrece servicios de estabilización y consolidación de taludes y terrenos, y de protección contra los desprendimientos de rocas y aludes de nieve, incluso en zonas de aceso extremo.