El martes, día 28 de febrero, cortado el tránsito desde las veinte horas por un desprendimiento de rocas en la carretera C-58, en la altura de Vacarisses. Inaccés Geotècnica Vertical puso tres equipos de emergencia para atender las necesidades de una actuación de esta magnitud, donde la seguridad y el tiempo de acción son primordiales para establecer una nueva normalidad de la circulación de los vehículos.
Una vez realizada las intervenciones de emergencia con el saneo de bloques inestables mediante sacos neumáticos expansivos, que facilitan el trabajo, aumentan la seguridad, ergonomía y eficiencia de los operarios. También se instaló una barrera estática provisional en la carretera para poder abrir uno de los sentidos de la circulación para obtener una mayor seguridad para los conductores.
Finalmente, gracias a una respuesta rápida y las medidas de seguridad correspondiente, se pudo abrir una vía para la circulación de los dos sentidos.
Seguimos trabajando con dos equipos para mejorar la estabilidad del talud con la instalación de diferentes soluciones; una zona con malla metálica de triple torsión reforzada con anclajes y cables de acero y otra zona con malla de cable de acero reforzada con anclajes y cables de acero.
Inaccés Geotècnica Vertical, S.L., ofrece servicios de estabilización y consolidación de taludes y terrenos, y de protección contra los desprendimientos de rocas y aludes de nieve, incluso en zonas de aceso extremo.