Recientemente hemos iniciado los trabajos de estabilización del desprendimiento ocurrido en el Camí de Sant Miquel de Montserrat el pasado día 21/12/2019.
Se trata de la realización de trabajos de saneo y purga de bloques y rocas inestables, así como la ejecución de anclajes de consolidación y la colocación de mallas de cable de acero. Estos trabajos permitirán, una vez finalizados, la reapertura del Camí de Sant Miquel que actualmente se encuentra cerrado al paso.
Los trabajos tienen una duración prevista de unos 20 días y se realizan con operarios especializados en técnicas de acceso con cuerdas
Se trata de trabajos en lugares poco accesibles y ha requerido de la creación de los correspondientes accesos seguros mediante técnicas de escalada, así como el uso de helicóptero para poder transportar el material necesario para la ejecución de los trabajos.
Efectos del desprendimiento.
Laja desprendida.
Cordadas instaladas para acceder a la obra.
Inaccés Geotècnica Vertical, S.L., ofrece servicios de estabilización y consolidación de taludes y terrenos, y de protección contra los desprendimientos de rocas y aludes de nieve, incluso en zonas de aceso extremo.