INACCÉS ha finalizado los trabajos de estabilización de taludes, concretamente 3 del Tren Cremallera de la Muntanya de Montserrat
Los trabajos han consistido en la estabilización de taludes adyacentes al Cremallera con mallas de triple torsión, anclajes, malla electrosoldada y aplicación de hormigón proyectado. Han sido necesarios saneos previos y desbroces de los taludes.
La malla metálica colocada ha sido malla del tipo del tipo 8×10, Ø=2,7 mm, de resistencia media a la rotura a tracción de de 42.300 N/ml. Sujeta a la cabecera y base del talud mediante anclajes en barra de acero de Ø=20 mm, de 0,8 a 1,5 metros. de profundidad, por los cuales pasa un cable de acero de Ø=12 mm
La malla de armadura colocada para el armado del hormigón proyectado ha sido malla tipo 150x150x6 mm. Anclada y adosada al terreno con piqueta de longitud 40 Cm. Los anclajes de refuerzo anclajes de entre 3 y 4 metros de profundidad y de Ø=25 mm.
El hormigón proyectado ha sido hormigón via húmeda del tipo D-400, con granulometría de hasta 12 mm.
Con la finalidad de integrar el hormigón proyectado en el paisaje se ha procedido a colorear la gunita con pigmentos de una tonalidad que se mimetiza con el terreno natural.
En Inaccés siempre tratamos de integrar nuestros trabajos con el paisaje, para crear el mínimo impacto paisajístico posible, por ello siempre pensamos la mejor solución al respecto y seguimos estrictamente nuestras instrucciones medioambientales.
Estando certificados en ISO 14001:2015 controlamos y actualizamos los aspectos ambientales derivados de nuestros trabajos y las medidas preventivas para minimizarlos.
Inaccés Geotècnica Vertical, S.L., ofrece servicios de estabilización y consolidación de taludes y terrenos, y de protección contra los desprendimientos de rocas y aludes de nieve, incluso en zonas de aceso extremo.